Todo un pequeño hombre de responsabilidades, por un lado su carrera política y por el otro comenzar con sus obligaciones escolares.
Bobby Tufts, fue elegido como alcalde de la pequeña ciudad turística de Dorset, Minnesotadesde que tenía 3 años y ahora ha ganado la reelección.
Dorset, que es el auto-proclamado “Restaurant Capital of the World”, con un total de cuatro restaurantes, tiene un festival anual de alimentos en la primera semana de agosto, llamado el “sabor de Dorset.” Como parte de esta antigua tradición, el alcalde de la ciudad es elegido, también.
Dorset no tiene ningún oficial de gobierno en la ciudad y el alcalde, en realidad, no tiene funciones oficiales, desde su constitución. En la actualidad, hay más de 28 personas que habitan este pequeño lugar.
Es fácil entrar en la votación y los niños pequeños como Tufts no son los únicos candidatos peculiares pues hasta un perro estuvo entre los candidatos hace algunos años.
Los votantes pueden emitir su voto tantas veces como quieran, siempre y cuando paguen $ 1 dólar. Y luego se meten los votos en una urna de donde se elige al azar el que se convertirá en el próximo alcalde.
Y sorpresivamente, Tufts volvió a ganar por lo que, junto con su madre, ya planea su nueva agenda. Entre sus planes esta el remplazar los carteles de bienvenida de la ciudad, así como la celebración de eventos durante todo el año para recaudan dinero para organizaciones benéficas como la Fundación Infantil Ronald McDonald House Charities del Valle del Río Rojo en Fargo, Dakota del Norte.
La mayoría de los ciudadanos están satisfechos con el liderazgo Tufts hasta ahora y están esperando a lo que va a lograr en su segundo mandato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario